Kinesiología

En nuestro centro deportivo ProRacers queremos brindar un servicio integral y personalizo, es por esto que dentro de nuestros servicios deportivos y de salud ofrecemos el de Kinesiología.

EVALUACIÓN KINÉSICA
Valor: $10.000
Si el cliente opta por tomar el tratamiento, el valor de la evaluación será descontado del total.

SESIÓN DE KINESIOLOGÍA DEPORTIVA
La Kinesiología deportiva es la especialidad que se preocupa de rehabilitar lesiones ocurridas durante el ejercicio, a la vez se encarga de fomentar la prevención de las mismas. Establece programas de rehabilitación rápidos y seguros para el reintegro deportivo y educa al deportista en aspectos de la práctica y competencia. La sesión es personalizada y se utilizan distintas modalidades de tratamiento, tales como:
Fisioterapia: ultrasonido, electroterapia, termoterapia y crioterapia.
Instrumentos para manejo de tejido: masoterapia, punción seca, ventosas o cupping, entre otros.
Ejercicios de fortalecimiento muscular, reeducación motriz, propioceptivos y terapia manual.
Aplicación de kinesiotape o vendaje neuromuscular.

Valor por sesión: $25.000
Duración: 60 minutos

SESIÓN DE MASAJE DEPORTIVO
Existe el masaje pre competitivo, que se realiza previo a las competencias con el objetivo de activar la musculatura, mejorar la irrigación sanguínea del músculo y mejorar la mecánica durante la carrera. Por otro lado, el masaje post competitivo inmediato tiene como objetivo mejorar la circulación sanguínea y linfática para que los desechos metabólicos provocados por el ejercicio (ácido láctico) para pueda ser removido y eliminado posteriormente. Mientras que el mediato busca descontracturar la musculatura, mejorar la circulación sanguínea y linfática y, por lo tanto, la nutrición y la disponibilidad de oxígeno a los músculos, necesario para un funcionamiento eficiente.
El kinesiólogo utiliza diferentes técnicas y/o instrumentos para manejo del tejido blando, tales como: terapia manual, punción seca, ventosas, roller para liberación miofascial, entre otros.
Valor: $25.000
Duración: 45 minutos

APLICACIÓN DE KINESIOTAPE O VENDAJE NEUROMUSCULAR
Valor: $ 10.000

PUNCIÓN SECA
Es una técnica definida como fisioterapia invasiva, que no emplea ningún agente químico. Se introduce una aguja de acupuntura, no presenta efectos nocivos ni destructivos, trabaja directamente en el tejido muscular. Induce a que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración del músculo dañado de forma que llegan más nutrientes y, si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor irradiado. El tiempo de mantención de la aguja es variable según el paciente y la zona a tratar, entre 5 a 30 minutos.

VENTOSAS O CUPPING
Es un instrumento ocupado por años por la medicina tradicional china. Tiene como objetivo disminuir el dolor y liberar la fascia. Se aplica directamente sobre la piel y se realiza un movimiento de deslizamiento sobre la misma, realizando un masaje de fricción. Se provoca un efecto de vacío con el fin de mejorar la vascularización local, permitiendo así un mayor flujo de oxígeno y nutrientes y una mayor eliminación de catabolitos y sustancias de desecho.

KINESIOTAPE O VENDAJE NEUROMUSCULAR
Es un vendaje que se aplica directamente a la piel. Otorga estabilidad y soporte a músculos y articulaciones sin restringir el rango fisiológico de movimiento, lo que lo hace un promotor de la recuperación funcional de la estructura en tratamiento. Alivia el dolor y facilita el drenaje linfático debido al efecto de levantamiento microscópico de la piel. Este levantamiento aumenta el espacio intersticial y permite una disminución de la inflamación en la zona afectada. Con sus diferentes técnicas de aplicación el Kinesiotape puede ayudar a educar al sistema neuromuscular, mejorar el rendimiento en una actividad específica, prevenir lesiones y ayudar al organismo a volver a su correcto equilibrio.