1 de los 10 errores más comunes de quienes se inician en la práctica del running

Para muchos sólo se trata de correr. Sin embargo, esta actividad que se ha vuelto una de las preferidas de los chilenos en el último tiempo, requiere más que un par de zapatillas.

En los últimos años el running se ha transformado en una de las actividades deportivas recurrentes de los chilenos, volviéndose incluso una de las preferidas. Basta constatar que en Santiago se realizan unas 500 corridas al año.

Pero quienes se inician en este deporte, deben tener en cuenta que hay ciertos errores recurrentes que, según los expertos de 110 Sport Health Center, el médico Deportivo Matias Morán y el kinesiólogo Víctor Olivares, deben ser considerados.

 

1.- COMENZAR SIN UNA EVALUACION MEDICA PREVIA

Aunque seamos personas completamente sanas, la actividad física tiene sus riesgos, uno de esos es el de la muerte súbita asociada al ejercicio por enfermedades cardiovasculares no diagnosticadas. Por este motivo, la recomendación es realizar un chequeo médico previo con el fin de disminuir la probabilidad de algún evento en tu salud.

 

fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/10/659-547299-9-los-10-errores-mas-comunes-de-quienes-se-inician-en-la-practica-del-running.shtml